Entrenamiento de septiembre y nueva aplicación

Image via Wikipedia

Primero que nada, ¡mi desempeño en mi primer mes de reanudación de correr descalza! Algunas equivalencias interesantes producidas por mis bitácoras en miCoach y dailymile; he registrado la distancia del trayecto del tunel del Canal de la Mancha y quemado las calorías equivalentes a 31 donas (“Mmmm, donas”) ó 12 hamburguesas.

A continuación es un resumen del tiempo corrido por semana y su composición por paso (inverso de velocidad) de todo lo que corrí el mes pasado. Las sesiones individuales se encuentro en mi página de dailymile.

Mis distancias son todavía muy bajas, promediando alrededor de 12 km por semana, pero así es cuando comienzas y más particularmente porque estoy corriendo exclusivamente descalza. Mi entrenamiento va mejor de lo esperado, ¡no tengo ampollas ni dolores de ningún tipo! Es impresionante lo que se puede hacer con buena técnica. Aún así mantendré el progreso lento y gradual para permitir que mis pies se adapten. La mayoría de mis sesiones son fáciles (paso lento) sobre banqueta de cemento que es muy liso, un 8 o un 6 según la Escala de textura de superficie de Barefoot Ken Bob (donde 10 es lo más suave o liso y 1 es lo más áspero), o sobre un tipo 5 en camino de asfalto áspero. ¡Mis pies están en perfectas condiciones! Debo estar lista para mi próxima carrera 5k (en 3 días!).

Me está gustando mi nueva aplicación para registrar mi ejercicio que comenzé a usar en septiembre al iniciar mi entrenamiento de nuevo. Todavía estoy usando mi smartphone para registrar mis corridas ya que aún no tengo un aparato de corredor más serio, por así decirlo, pero la aplicación que uso ha cambiado desde que Adidas compró el software de BiM Active y lo convirtió en miCoach. Desafortunadamente, hasta ahora no hay manera sencilla de compartir la información que genero en miCoach al blog (no hay widgets ni RSS). Pero, pues, es gratis. Lo que sí puedo hacer, sin embargo, es mostrarles la información que genera una sesión mía de ejemplo.

Lo único que quisiera agregar aquí es que una parte significativa del éxito de mi entrenamiento se debe en parte al apoyo que recibo en línea via primalfoot.org, therunningbarefoot.com, dailymile, twitter  y blogs. Denle una revisada a las personas que sigo, que me siguen, mis amigos en dailymile y el blogroll a la derecha.

About Barefoot Lorena

I run barefoot and share that in my blog (english & spanish) • Corro descalza y lo comparto en mi blog (español & inglés) View all posts by Barefoot Lorena

Leave a Reply

